Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Congreso: Esto es lo que recibirían los parlamentarios con mayor tiempo hasta el último día de su gestión el 2021

Con el rechazo popular a la reelección decongresistas , varios de ellos concluirán varios años de gestión en el 2021. En esta nota te contamos quienes son los parlamentarios que habrán ganado la mayor cantidad de dinero cuando se despidan de este poder del estado

Congreso de la República
El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén mostró su respaldo a una propuesta alternativa al fujimorismo a la mesa directiva del Congreso. (USI)
García Belaúnde
Jorge del Castillo
Yonhy Lescano
Mauricio Mulder
Luz Salgado
Rolando Reátegui
Luciana León

El referéndum del pasado fin de semana dejó en claro, que la mayoría de peruanos está en contra de la reelección de congresistas y por ello este 2021, algunos parlamentarios dejarán su curul luego de varios periodos de gestión.
 
Es interesante saber cuánto dinero habrán percibido los congresistas con mayor tiempo de gestión, ya que algunos de ellos cuentan con más de 20 años en el parlamento y la suma total de sus ingresos será millonaria.

Javier Velásquez Quesquén es el congresista con mayor cantidad de gestiones, con 26 años como parlamentario. Teniendo en cuenta que el sueldo de un congresista es de 15, 600 soles mensuales y al año perciben 214 mil 800, el aprista se habrá llevado a su salida 5 millones 584,800.

El segundo puesto de la lista se lo lleva el parlamentario de Acción Popular Victor Andres García Belaunde con 4 millones 510 mil 800 soles por 21 años de gestión. Al igual que él, el exalcalde de Lima Jorge del Castillo habrá sumado la misma cantidad de ingresos en el parlamento al terminó de su labor congresal.

Coincidentemente Yonhy Lescano de Acción Popular y Mauricio Mulder del Apra habrán recibido hasta el 2021 un total de 4 millones 296 mil soles.

La parlamentaria fujimorista  Luz Salgado habrá recibido un total de 4 millones 81 mil 200 soles, mientras que Rolando Reátegui con 16 años habrá recibido 3 millones 436 mil 800 soles y Luciana León, del Apra, habrá percibido un total de 3 millones 222 mil soles.  

El pasado fin de semana la gran mayoría de la población mostró su rechazo a la reelección de congresistas, en el referéndum.

Cargando siguiente contenido

Portada