El presidente de la Comisión de Economía del , (Peruanos Por el Kambio), afirmó que la iniciativa para que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) fiscalice a las cooperativas de ahorro y crédito busca proteger el dinero de los ahorristas y evitar el lavado de activos.


“Proteger los ahorros a través del seguro de crédito es uno de los objetivos de la ley, y tener transparencia en los movimientos ante operaciones sospechosas. Existen cooperativas que pagan 15% por ahorros y cobran 4% por depósitos, entonces de dónde sale eso”, manifestó Guido Lombardi.


Guido Lombardi indicó que algunas cooperativas en el pasado perdieron todos los ahorros de sus clientes, y advirtió sobre la falta de supervisión en aquellas que operan en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde solo 24 de 190 cooperativas son fiscalizadas.


En otro momento, Guido Lombardi dijo que el dictamen en mención dictamen fue devuelto a la Comisión de Economía del Congreso de la República, con los votos de Fuerza Popular. Frente a esta situación, el oficialista consideró que existe en el fujimorismo la intención de dilatar la aprobación de esta ley y mantener sin fiscalización a las cooperativas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC