Congreso de la República: Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel cruzan los dedos 

Mañana, la Comisión Permanente decide si informe que recomienda su desafuero pasa al Pleno.

Kenji Fujimori
Kenji Fujimori
Kenji Fujimori

Mañana, la Comisión Permanente del Congreso de la República debatirá y votará el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucional que recomienda desaforar a los legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

A Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez les imputan los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo genérico, lo que significa infracción a la Constitución.

Hay que indicar que para que el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sea derivado al Pleno del Congreso de la República, en la Comisión Permanente se necesita alcanzar 16 votos de sus 30 integrantes. En este grupo de trabajo, Fuerza Popular tiene 17 miembros, entonces se daría por descontada su aprobación.

De llegar la acusación al Pleno del Congreso de la República, acá se necesitan 67 votos para lograr el desafuero. No se debe olvidar que el caso de cada legislador se ve por separado. Además, no podrán participar los 30 miembros de la Comisión Permanente, por lo que quedarían 100 congresistas aptos para votar.

Ir a portada