Congreso de la República: Ministro del Interior deberá responder por los efectivos heridos en el Vraem

Los heridos fueron trasladados a Lima para ser atendidos. El ministro del Interior, Mauro Medina los recibió en el grupo aéreo N°8.

VRAEM: Militares heridos en emboscada narcoterrorista arribaron a Lima
VRAEM: Militares heridos en emboscada narcoterrorista arribaron a Lima
VRAEM: Militares heridos en emboscada narcoterrorista arribaron a Lima

El ministro del Interior, Mauro Medina, deberá acudir hoy ante la  Comisión Especial Multipartidaria a favor de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), para dar detalles del último enfrentamiento que sostuvieron efectivos de las Fuerzas Armadas con remanentes terroristas

La comisión presidida por Joaquín Dipas (Fuerza Popular) también citará a representantes de la Policía Nacional del Perú, para conocer de los últimos hechos acontecidos en la zona del Vraem

Dicha comisión, a donde asistiría hoy el ministro, se reunirá a las 11:00 a.m. en la sala Gustavo Mohme Llona del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Comisión Especial del Vraem

Sesionarán hoy.

Sesionarán hoy.

Un total de seis militares heridos dejó un enfrentamiento con delincuentes terroristas en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, en la región Junín. Ellos fueron traslados a Lima el último martes para ser atendidos. Fueron recibidos por el titular del sector Mauro Medina, en el Grupo Aéreo N°8, en el Callao. 

El hostigamiento armado habría sido perpetrado por delincuentes terroristas que, actuando como sicarios del narcotráfico, acosaron la Base Contraterrorista de Nueva Libertad.

Por la tarde, el Pleno del Congreso sesionará con el fin de debatir y aprobar proyectos de ley a favor del desarrollo del país. 

Ir a portada