Congreso de la República: Oficializan suspensión de Yesenia Ponce, Carlos Bruce y Maritza García

Las congresistas Yesenia Ponce y Maritza García recibieron suspensiones de 120 días, mientras que a Carlos Bruce se le impuso una multa de 60 días.

Congresistas sancionados
Yesenia Ponce
Maritza García
Carlos Bruce

¡Suspendidos! El Congreso de la República oficializó hoy, a través de las Normas Legales del diario El Peruano, las sanciones contra los congresistas Carlos Bruce (PPK), Yesenia Ponce (Fuerza Popular) y Maritza García (no agrupada). Los congresistas deberán cumplir sus sanciones desde hoy.

La parlamentaria fujimorista Yenenia Ponce enfrenta una suspensión de 120 días así como el descuento de sus haberes según se consigna en la resolución 003-2018-2019-CR refrendada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Con 96 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó la sanción recomendada por el informe de la Comisión de Ética que le imputa haber introducido datos falsos en su hoja de vida en relación a sus estudios secundarios.

Carlos Bruce recibió una amonestación pública y 60 días de multa descontados de su remuneración y gastos de representación, pero se salva de la suspensión que recomendó la Comisión de Ética. Se le acusó de solicitar resguardo policial para la inauguración de su restaurante en diciembre del 2016.

La sanción que pesa sobre Maritza García es también una suspensión por un plazo de 120 días y el descuento de sus haberes por consignar información falsa en su hoja de vida respecto a sus estudios superiores.

Ir a portada