La Mesa Directiva del Congreso, encabezada por Daniel Salavarry, comunicó su decisión al Consejo Directivo del Legislativo. (Foto: USI)
Congreso

¡Se acabaron las gollerías! La acordó que este año los congresistas no recibirán canastas navideñas ni un bono de 1.500 soles, según se comunicó a los integrantes del Consejo Directivo del Parlamento, para evitar críticas como ocurrió en la celebración de las fiestas pasadas.

En gestiones de Mesas Directivas anteriores, el Congreso recibió críticas por este beneficio dado que el costo de las canastas equivalían a S/920 soles, un monto que superaba hasta el año pasado al sueldo mínimo. 

Asimismo, la gestión de Luis Galarreta (Fuerza Popular) fue muy cuestionada al decidir, en 2017, que se le otorgue un bono de S/ 1.500 adicionales para los congresistas y ante la polémica, algunos parlamentarios optaron por no recibirlos.

CONGRESISTAS COMENTAN MEDIDA

Las primeras reacciones fueron brindadas por el congresista Mario Mantilla (Fuerza Popular), quien mostró su desacuerdo porque aseguró que disponía de su canasta navideña para la labor social "de forma incógnita", aunque afirmó que respetaba la decisión de la Mesa Directiva.

"Yo acepto la decisión para tranquilizar un poco la insatisfacción de la población. En el voto no estoy de acuerdo pero sí acepto la decisión", señaló.

"Políticamente es una buena medida porque a la población le cae bien, pero a veces la población no entiende de que muchos parlamentarios hacemos un trabajo social y esas canastas ni siquiera nos beneficia, las donamos de una manera anónima a diferentes instituciones o a personas que necesitan", añadió.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC