Luis Galarreta
Luis Galarreta

Después que se pusiera al descubierto que el proceso de compra de siete computadoras y lectoras para diseño gráfico de parte del habría sido sobrevalorado, el procurador anticorrupción, , pidió la documentación del caso al titular del Parlamento, (Fuerza Popular).


"Hemos cursado un oficio al Congreso de la República solicitando información sobre el tema de los equipos de cómputo. Estamos acopiando todo el material necesario para analizarlo. Tenemos que evaluar si es que se evidencia un caso irregular en el que pueda tener competencia la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios”, dijo Amado Enco.


Pero la procuraduría anticorrupción no es la única que investiga al Congreso de la República. El último miércoles, la Contraloría, que dirige Nelson Shack, anunció la creación de una comisión investigadora del caso, que incluirá otras adquisiciones en el Parlamento como 60 televisores y 76 frigobares, cuyo valor total bordea los 120 mil soles.


Se debe señalar que el Congreso de la República pagó por cada computadora y su lectora más de 34 mil soles. Este precio se encontraría sobrevaluado, ya que en la tienda iShop se venden las mismas máquinas por más de 23 mil soles. Es decir, existiría un sobre costo de más de 10 mil soles.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC