La congresista Susel Paredes (Integridad y Desarrollo) pidió que su proyecto de ley 1918, que propone el adelanto de las elecciones generales, se acumule al proyecto de ley 1897, que presentó la segunda vicepresidenta del Parlamento, Digna Calle (Podemos Perú).

MIRA: Yonhy Lescano pide licencia al partido Acción Popular: “Espero que retome su ideología y sus principios”

Mediante sus redes sociales, Paredes Piqué realizó esta solicitud e invitó al resto de legisladores a sumarse a dicha propuesta, pues aseguró que es la forma de resolver la crisis política por la que atraviesa el país.

He solicitado acumular el PL 1918 de adelanto de elecciones, de mi autoría, con el PL 1897 de mi colega Digna Calle. Invito a mis colegas a que sigan adhiriéndose. Resolvamos juntos la crisis y no la repitamos. Vacancia, adelanto de elecciones y otras reformas deben ir juntas”, escribió en su cuenta de Twitter.

El último 11 de agosto, Calle pidió que se priorice el debate de su proyecto de ley, el cual plantea recortar de los mandatos presidencial, congresal y de los representantes del Parlamento Andino, y adelantar los comicios generales.

A través de un comunicado, la segunda vicepresidenta del Congreso enfatizó que el Perú afronta actualmente una crisis política a causa del Ejecutivo y el Legislativo. En ese sentido, recordó que el presidente de la República, Pedro Castillo, tiene seis investigaciones por parte de la Fiscalía.

Frente a esa situación, la integrante de la Mesa Directiva del Poder Legislativo resaltó que la única solución es que se vayan todos y que comiencen un periodo con una nueva conformación del Ejecutivo y del Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

C07-castillo-racismo

Contenido sugerido

Contenido GEC