¿ERES MIEMBRO DE MESA? La Oficina Nacional de Procesos Electorales () realizó el sorteo de miembros de mesa para las y habilitó el portal web en el cual cada ciudadano podrá verificar si fue elegido. Recuerda que los elegidos a cumplir este deber tienen la función esencial de tener en orden y el conteo de votos que los peruanos realicen en su mesa de sufragio para así tener unos comicios transparentes.

Cabe recordar que los miembros de mesa que cumplan su labor recibirán una pago de S/120 soles, y otros S/120 si la vuelven a realizar en una eventual segunda vuelta.

La pagina que ha dispuesto la ONPE para este servicio es y permite verificar si uno ha sido elegido de manera preliminar en su mesa de sufragio.

Según la ley electoral, tras la publicación de estos resultados hay un plazo de tres días para que se presenten tachas contra la elección de algún miembro de mesa que no esté habilitado para ejercer este puesto.

Impedimentos para ser miembro de mesa

La Ley Orgánica de Elecciones indica que no pueden ser miembros de mesa los candidatos y personeros de las organizaciones políticas, funcionarios y empleados de los organismos electorales ni los miembros del Ministerio Público que, durante la jornada electoral, realizan funciones relacionadas con la prevención e investigación de los delitos electoral.

También, están excluidos de esta labor las autoridades políticas, funcionarios de la Defensoría del Pueblo que hagan labores de supervisión electoral, autoridades elegidas por voto popular ni miembros en actividad de las FF.AA. y la PNP que realicen actividades relacionadas a los comicios.

Memes por el sorteo de miembros de mesa

VIDEOS RECOMENDADOS

Todo lo que debes saber si sales elegido miembro de mesa

Miembros de mesa recibirán pago de 120 soles

Así serán las Elecciones Generales de Perú 2021

Contenido sugerido

Contenido GEC