Las pruebas fueron supervisadas por el presidente del Congreso, Manuel Merino (Foto: Congreso).
Las pruebas fueron supervisadas por el presidente del Congreso, Manuel Merino (Foto: Congreso).

| Informativo

Los congresistas de la República y trabajadores del Parlamento fueron sometidos a pruebas rápidas para detectar si hay más casos de coronavirus (COVID-19), esto después de que la parlamentaria Leslye Lazo (Acción Popular) y un funcionario del área de Prevención y Seguridad dieran positivo en la prueba de esta nueva enfermedad.

"Congresistas y trabajadores del Parlamento pasan prueba de descarte de COVID-19. Exámenes están a cargo del personal del Ministerio de Salud (Minsa), y se realizan con la supervisión del presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama”, informó el Congreso en sus redes sociales.

El pasado 7 de abril se dispuso, luego de que se conocieran de dos casos de contagio de coronavirus, la desinfección del local y la suspensión de las actividades programadas para esta semana.

Al respecto, la legisladora del Partido Morado Zenaida Solís manifestó que la Mesa Directiva les ha anunciado que se están haciendo las coordinaciones para que, desde el próximo lunes, se realicen sesiones virtuales del pleno, a fin de prevenir contagios.

"Dadas las circunstancias de dos funcionarios del Congreso que dieron positivo al COVID-19 ya es necesario hacer el esfuerzo para que las sesiones sean virtuales. En la Mesa Directiva han dicho que están haciendo todo para que la siguiente sesión del pleno sea virtual, pero también han señalado que no tiene facilidades para la implementación por conectividad a internet”, indicó a Canal N.

La última cifra de infectados por coronavirus en el país, según datos oficiales de este martes 7 de abril, es de 2.954 de un total de 21.555 muestras procesadas. Además, 1.231 pacientes fueron dados de alta hospitalaria y domiciliaria al haber superado la enfermedad. Según información del Ministerio de Salud, un total de 107 personas han fallecido producto de esta nueva enfermedad.

Contenido sugerido

Contenido GEC