Las fiscalías especializadas en casos de violencia contra la mujer seguirán atendiendo pese a coronavirus del Perú. (Foto: GEC)
Las fiscalías especializadas en casos de violencia contra la mujer seguirán atendiendo pese a coronavirus del Perú. (Foto: GEC)

| Informativo

El Ministerio Público detalló que suspenderá sus labores durante un plazo de 15 días, luego que el presidente Martín Vizcarra decretó el Estado de Emergencia Nacional durante 15 días y el aislamiento social obligatorio (cuarentena) como parte de las medidas del Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus en Perú. A la fecha se han reportado 86 de casos de COVID-19 en el país.

A través de un comunicado publicado esta mañana, la Fiscalía de la Nación precisó, sin embargo, que la suspensión no afectará a los “servicios esenciales”.

En ese sentido, el Ministerio Público garantiza que, pese al estado de emergencia y la cuarenenta, atenderán las fiscalías penales, de prevención del delito y especializadas, entre las cuales se encuentran las que atienden casos de violencia contra la mujer y otros integrantes del grupo familiar. Esto, a nivel nacional.

Esta excepción también incluye al personal fiscal y administrativo necesario para que estos despachos sigan brindando sus servicios mientras dure la cuarentena por el coronavirus en el Perú.

También se ha dispuesto que se sigan cumpliendo las “tareas inaplazables” del Instituto de Medicina Legal (IML) y Ciencias Forenses, como la morgue, servicios médicos y otros.

“Las presidencias de Junta de Fiscales Superiores a nivel nacional, y las Fiscalías Superiores de Coordinaciones Nacionales de las Fiscalías Especializadas dispondrán las facilidades para la provisión del servicio, de acuerdo con sus facultades”, informó la Fiscalía de la Nación

Por último, precisaron que todas las y los fiscales de todos los niveles y especialidades se encuentra en situación de alerta y “disponibilidad inmediata” frente a cualquier contingencia.

El Ejecutivo declaró este domingo el Estado de Emergencia Nacional, el aislamiento social obligatorio y el cierre de todas sus fronteras como parte de una serie de medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus. A la fecha se han reportado 86 de casos de coronavirus en el Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC