| Informativo

El suspendió las labores presenciales en su sede central, previstas para lunes 10 de agosto, en aras de preservar la integridad de su personal y del público usuario.

Señaló que la medida fue dispuesta por indicación del despacho de la Fiscalía de la Nación en coordinación con la oficina general de Potencial Humano.

Este lunes se realizará una fumigación en diversas áreas de la sede central ubicada en la cuadra 5 de la avenida Abancay, en el Centro de Lima.

La jornada se considerará bajo la modalidad de trabajo remoto, según informó el Ministerio Público a través de un comunicado.

Comunicado del Ministerio Público sobre suspensión de labores. (Foto: Ministerio Público)
Comunicado del Ministerio Público sobre suspensión de labores. (Foto: Ministerio Público)

La medida se adoptó luego de que la fiscal provincial Fanny Uribe Tapahuasco, de la 23° Fiscalía Provincial Penal de Lima, informara que el séptimo piso de la sede central del Ministerio Público tiene más del 50 % de sus trabajadores contagiados con el .

“Existen personas que han dado positivo para COVID-19 en las instalaciones del Ministerio Público ubicado en el séptimo piso; donde más del 50 % de los servidores se encuentran contaminados”, dice el documento fiscal.

También recomendó cambiar la modalidad de trabajo mixta por un día presencial y el resto de días por trabajo remoto, así como adoptar medidas de bioseguridad y desinfección de la sede central con un cronograma frecuente.

El informe con el reporte de casos fue enviado a Aurora Fourman Castillo, presidenta de la Junta de las Fiscalías Superiores Penales de Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC