| Últimas noticias | El Poder Judicial declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva contra la exalcaldesa de Lima, , en la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado. La defensa de la exburgomaestre había solicitado su excarcelación, debido al riesgo que es población vulnerable en caso de contraer el COVID-19.

La decisión fue tomada por el juez Jorge Chávez Tamariz, en una sesión virtual, y pidió al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que adopte de forma inmediata, y bajo responsabilidad de ley, todas las medidas necesarias para garantizar la salud de exalcaldesa y evitar su contagio por coronavirus.

Nacional, Raúl Pariona, abogado de Susana Villarán, indicó que, a la fecha, la exburgomaestre “ha cumplido ya más de diez meses de privación de libertad, tiempo transcurrido en el que han variado las razones que sustentaron la prisión preventiva en su momento”.

Del mismo modo, indicó que “se puede evidenciar las enfermedades” que sufre su patrocinada, teniendo en cuenta la emergencia provocada por el COVID-19.

Según la Fiscalía, Susana Villarán, quien cumple 24 meses de prisión preventiva, habría recibido hasta US$6 millones para la campaña del ‘No a la revocatoria’ por parte de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS.

En febrero la Corte Superior de Justicia de Lima rechazó la apelación del hábeas corpus presentado por la exautoridad edil para revertir la ratificación y ampliación de 18 a 24 meses de prisión preventiva en su contra.

VIDEO RECOMENDADO

De la comunidad de Sarhua para todo el mundo. (Emprende Trome)
De la comunidad de Sarhua para todo el mundo. (Emprende Trome)