Alejandro Soto Reyes es congresista de Alianza para el Progreso por la región Cusco. (Foto: Difusión)
Alejandro Soto Reyes es congresista de Alianza para el Progreso por la región Cusco. (Foto: Difusión)

El congresista Alejandro Soto Reyes (Alianza para el Progreso) informó que dio positivo al coronavirus (COVID-19) y se mantiene en cuarentena. De este modo, son cinco los legisladores que se han contagiado de la enfermedad en los últimos días.

MIRA: Rafael López Aliaga anuncia alianza con partidos de Renzo Reggiardo y Francisco Diez Canseco

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario precisó que está siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios y que cuenta con la dosis completa de las vacunas contra la pandemia.

“Quiero informar que acabo de dar positivo para COVID-19. De manera inmediata he iniciado cuarentena y estoy siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios. Gracias a Dios cuento con la dosis completa de las vacunas, esperando a que esto pase pronto”, escribió en la red social.

Además de Soto Reyes, sus colegas de bancada Gladys Echaíz y Héctor Acuña también comunicaron el último lunes 27 que se contagiaron del COVID-19. Estos se suman a los últimos casos, como el de Sigrid Bazán (Juntos por el Perú) y Guillermo Bermejo (No agrupado).

El Congreso de la República informó, el último 18 de diciembre, que cumple con todos los protocolos contra el COVID-19 y que ha tomado diversas acciones para evitar su propagación.

Además, en un comunicado, la institución indicó que solo aquellos funcionarios y trabajadores del Congreso que cuentan con las dosis complementas contra el COVID-19 podrán realizar labor presencial.

De igual modo, el Parlamento señaló que el uso de la mascarilla KN95 o doble mascarilla quirúrgica es obligatorio en todas las instituciones del Congreso; y que se distribuyen mascarillas, alcohol y otros equipos de protección para el personal del servicio y organización parlamentaria que realiza trabajo presencial.