La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció medidas para prevenir contagios de COVID-19 en ese poder del Estado. (Congreso)
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció medidas para prevenir contagios de COVID-19 en ese poder del Estado. (Congreso)

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular), informó que ese poder del Estado ha implementado diversas medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19 en medio de la tercera ola de la pandemia en nuestro país.

MIRA: Cerca de 127 mil personas se hospitalizarían en el peor escenario de la tercera ola

Al inicio de la sesión plenaria de este miércoles, Alva Prieto detalló que se ha dispuesto que las sesiones del pleno, comisiones, despachos parlamentarios y las oficinas del servicio parlamentario mantengan el trabajo semipresencial de manera escalonada y en algunas áreas, y que en lo posible se priorice el trabajo remoto.

“Cumpliendo lo dispuesto por el Ministerio de Salud, solo se permite el ingreso de congresistas, funcionarios y personal que cuenten con las dosis completas de las vacunas contra el COVID-19″, precisó.

Para las sesiones del Pleno, como la de este miércoles, se han instalado dos podios, para las intervenciones de los congresistas; es decir, no podrán hacerlo desde sus escaños, como tradicionalmente se estilaba.

“Solo ingresarán al hemiciclo de sesiones dos asesores por bancada parlamentaria y dos de la comisión que sustente el dictamen en debate, quienes deberán retirarse una vez culminado el tema específico de agenda”, detalló la titular del Parlamento.

Finalmente, durante la sesión del Pleno las puertas del hemiciclo permanecerán abiertas para mantener una buena ventilación. Además, luego de cada dos horas de debate, se realizará un receso de 15 minutos para ventilar el hemiciclo.

“Finalmente, hago un llamado para que todos colaboremos con el cumplimiento de los protocolos y con el uso de la mascarilla en todo momento. Sigamos cuidándonos y sigamos cuidando a nuestras familias”, sentenció María del Carmen Alva.

Discurso de Alva al inicio de la sesión del pleno

Contenido sugerido

Contenido GEC