Henry Ávila juró el jueves como presidente de la Junta Nacional de Justicia y reemplaza a en el cargo Luz Tello de Ñecco. (Foto: GEC)
Henry Ávila juró el jueves como presidente de la Junta Nacional de Justicia y reemplaza a en el cargo Luz Tello de Ñecco. (Foto: GEC)

El nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Henry Ávila Herrera, confirmó que dio positivo al COVID-19, razón por la cual se encuentra en aislamiento.

MIRA: Congresistas Roberto Kamiche y Héctor Valer renunciaron a sus respectivas bancadas

Así lo confirmó el propio funcionario, que también indicó que los funcionarios de su entorno se encuentran en cuarentena como medida de prevención.

“En honor a la verdad, efectivamente, estoy en mi casa en cuarentena con todas las medidas de cuidado (...) me encuentro bien de salud y estoy cuidándome”, dijo al diario Correo.

Ávila juró ayer al cargo en presencia de altas autoridades del país, entre ellas, el mandatario Pedro Castillo, además de la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios y la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

De esta manera, se convierte en el tercer presidente de la JNJ y reemplaza a Luz Inés Tello de Ñecco (2021), quien a su vez sucedió a Aldo Vásquez Ríos (2020).

De acuerdo con la Ley N° 30916, Ley Orgánica de la JNJ, se elegirá al titular de la institución solo por el periodo de un año, por lo que no está permitida la reelección.

Antes de ser elegido, Henry Ávila Herrera ocupó el cargo de vicepresidente de la JNJ y era parte de la Comisión Especial de Revisión de Actos del Consejo Nacional de la Magistratura, así como la Comisión Permanente de Evaluación y Ratificación.

Contenido sugerido

Contenido GEC