| Informativo

El candidato a la presidencia de Acción Popular, se mantiene en el primer puesto en la intención de voto, según la última encuesta de CPI difundida en el programa Punto Final. El segundo lugar lo disputan y

MÁS INFORMACIÓN: KEIKO FUJIMORI SOBRE LÓPEZ ALIAGA: “ESTÁ RAYADAZO EN CUALQUIER MOMENTO VA A CAER”

Lescano concentra el 12.2% de la intención de voto. Forsyth suma 8.0% y López Aliaga cuenta con el 7.2%, de acuerdo a la encuesta. Le siguen Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 6.8% y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con 5.0%.

Por debajo, se ubican los candidatos Hernando de Soto (Avanza País) con 4.5%, César Acuña (Alianza para el Progreso) con 4%, y Daniel Urresti (Podemos Perú) con 3.8%.

Cierra el cuadro de los principales candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) con 2.5%, Julio Guzmán (Partido Morado) con 2.0% y Ollanta Humala (Partido Nacionalista) con 1.5%.

Seún CPI, el resto de candidatos, bajo la categoría Otros concentra el 3.2% de la intención de voto. Por otro lado el voto Blanco/Viciado suma 15.6%, y los indecisos son el 23.2% del electorado.

Indecisos

La encuesta de CPI contempla, además, la preferencia de los indecisos. De este grupo, 1.6 puntos porcentuales (del 23.3% total) prefieren a Yohny Lescano, mientras 1.4 p.p. se inclinan por Rafael López Aliaga.

Le sigue la preferencia hacia George Forsyth (1.1 p.p.) y Keiko Fujimori (1.0 p.p.). Por debajo están Verónika Mendoza (0.8 p.p.), Julio Guzmán (0.6 p.p.), Pedro Castillo (0.3 p.p.) y Ollanta Humala (0.2 p.p.).

Otros candidatos suman 0.8 puntos porcentuales entre los indecisos. Los 15.4 p.p. no prefieren a ninguno de los candidatos actuales.

Ficha técnica

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC