Alejandro Toledo actualmente es prófugo de la justicia peruana y se encuentra en los Estados Unidos.
Alejandro Toledo

El cuadernillo de extradición del expresidente terminará de ser traducido esta semana, afirmó el canciller Néstor Popolizio, quien dijo que entre hoy y el miércoles estará llegando el citado documento a su sector.

“Hemos sido informados que en los próximos días, tal vez entre hoy y el día miércoles podremos tener el expediente y luego, como ustedes saben, eso sigue un trámite de carácter burocrático”, señaló Néstor Popolizio ante la Comisión de Relaciones Exteriores del .

Néstor Popolizio añadió: “Primero se da una legalización en el consulado norteamericano aquí en el Perú con una previa legalización en la Cancillería. Luego se traslada al Departamento de Estado y se deriva al Departamento de Justicia, donde se hace la evaluación correspondiente y se constituyen en los abogados de la causa peruana”.

para favorecerlos en la obra de la Carretera Interoceánica. Se le imputan los presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias. Además, sobre el exjefe de Estado pesan dos pedidos de prisión preventiva por 18 meses cada uno.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC