Mariano González juró como ministro del Interior el lunes 4 de julio. (Foto: Hugo Pérez/@photos.gec)
Mariano González juró como ministro del Interior el lunes 4 de julio. (Foto: Hugo Pérez/@photos.gec)

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República citó al ministro del Interior, Mariano González, para el próximo lunes 11 de julio a las 10:00 a.m. por el secuestro de periodistas de Cuarto Poder el último miércoles en el distrito de Chadín, en Cajamarca.

LEE TAMBIÉN: Federico Salazar lee pronunciamiento tras secuestro de periodistas de Cuarto Poder: “No callaremos”

Mediante sus redes sociales, el Congreso informó que el miembro del gabinete ministerial fue convocado al grupo de trabajo parlamentario para explicar qué acciones se están tomando frente al secuestrado denunciado por los reporteros.

La Comisión de Seguridad Ciudadana cita al ministro del Interior, Mariano González, este 11 de julio, desde las 10:00 a.m., a fin de que explique las acciones adoptadas ante el secuestro de un periodista en Cajamarca, entre otros temas en agenda”, se lee en la cuenta de Twitter del Parlamento.

Como se recuerda, en la víspera un equipo de periodistas de Cuarto Poder fue retenido por un grupo de rondas campesinas y fueron obligados a leer un comunicado en el que se disculpan por las imágenes mostradas de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.

En aquel material audiovisual se ve a la hermana de la primera dama ofrecer obras en una de las comunidades del distrito de Chadín en compañía de Hugo Espino Lucana, dueño de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., la cual ganó una licitación con el Estado en setiembre de 2021.

Fiscalía abre investigación

Este jueves, el Ministerio Público informó la Fiscalía Provincial de Bambamarca ha abierto una investigación de oficio por el secuestro de dos periodistas de Cuarto Poder en Cajamarca.

La Fiscalía Provincial de Bambamarca abrió una investigación de oficio ante los hechos ocurridos en el distrito de Chadín en Cajamarca, por el delito contra la libertad (secuestro), y el delito contra el patrimonio (hurto), en agravio de dos periodistas de Cuarto Poder”, escribió la institución en sus redes sociales.


Contenido sugerido

Contenido GEC