Dos hijos, una esposa y cuatro hermanos de legisladores de tres bancadas, así como la empresa de un legislador, habrían violado la ley de contrataciones del Estado. (Foto: GEC)
pleno del Congreso

¡LO QUE SE VIENE! La Junta de Portavoces del Congreso de la República rechazó recibir esta mañana, antes de la elección de miembros del Tribunal Constitucional, al premier para plantear la

Según informó el congresista de la Bancada Liberal, Gino Costa, Salvador del Solar tendrá un espacio para presentar la cuestión de confianza a las 4 de la tarde, consignó Canal N.

Cabe indicar que el premier Salvador del Solar y el consejo de Ministros llegaron esta mañana hasta el Congreso de la República para plantear la cuestión de confianza para modificar el proceso de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, sin embargo, los parlamentarios iniciaron la sesión sin escucharlo. 

En una acalorada sesión, presentaron una moción de censura contra el presidente del Congreso Pedro Olaechea para impedir la elección del TC. 

Varios congresistas, entre ellos Patricia Donayre, denunció que una facción de parlamentarios les cerraron las puertas e impidieron que se retiren. Momentos después, hizo su ingreso Salvador del Solar quien se acercó a Pedro Olaechea e intercambiaron unas palabras.

Al momento, la Mesa Directiva del Congreso está vacía ya que Pedro Olaechea no puede presidir su moción de censura y el vicepresidente Vásquez se retiró para evitar asumir el cargo. 

Noticia en desarrollo...

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC