La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) brindó este lunes su respaldo a la cuestión de confianza con el fin de acelerar las reformas constitucionales política y del sistema de justicia.

A través de un comunicado firmado por el titular de esta asamblea, Luis Valdez (La Libertad), se señala que señala que "los entramados" de corrupción judicial y política "exigen la toma de decisiones urgentes e inmediatas".  

"La ANGR por acuerdo unánime de todos sus miembros hace extensivo su saludo y total respaldo al presidente Martín Vizcarra por la decisión de plantear la cuestión de confianza ante el Congreso, a efectos de iniciar la ansiada reforma judicial y política, que toda nuestra nación peruana requiere y así lo exige", indica.

Asimismo, exhorta al Congreso de la República a sumar esfuerzos para contribuir y respaldar el pedido de confianza sobre los cuatro proyectos de reforma judicial y política, "a fin de ser sometidas a referéndum ciudadano en diciembre del presente año".

El comunicado también invita a todas las fuerzas políticas democráticas, la sociedad civil organizada, los gremios empresariales, las organizaciones laborales y al pueblo peruano en general a "estar atentos y brindar el respaldo absoluto a nuestro presidente".

Martín Vizcarra planteó el domingo una cuestión de confianza ante el Congreso de la  de la República con el objetivo de acelerar los cuatro proyectos de reforma constitucional presentadas por el Ejecutivo. Estas son la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la bicameralidad congresal, la no reelección de congresistas y la regulación en el financiamiento de partidos políticos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC