Salvador del Solar (Fotos: Piko Tamashiro | Lino Chipana GEC)
Salvador del Solar (Fotos: Piko Tamashiro | Lino Chipana GEC)

¡Les dio todo su apoyo! El presidente , despidió a los miembros del gabinete ministerial, encabezados por , antes de partir hacia el Congreso de la República para plantear la cuestión de confianza con el objetivo de modificar el proceso para seleccionar a los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Tal y como habían anunciado este domingo, el gabinete de ministros completo acompañó a Salvador del Solar al Parlamento, a la espera de que el primer ministro pueda hablar en el pleno programado para hoy para sustentar la cuestión de confianza.

Luego de reunirse con el gabinete en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) desde antes de las 8 a.m., los ministros salieron de Palacio de Gobierno y Martín Vizcarra los acompañó hasta antes de que suban a sus vehículos para dirigirse al Congreso.

Al mismo tiempo, se estaba llevando a cabo en el Congreso la Junta de Portavoces programada para las 8:30 a.m., anunciada luego de que el primer ministro Salvador del Solar pidiera oficialmente a Pedro Olaechea que se le reciba este lunes en el pleno extraordinario que había sido programado para debatir y votar los reemplazos de seis magistrados del TC.

Luego de varios minutos de trayecto, Salvador del Solar y el resto del gabinete ingresaron al Legislativo sin dar declaraciones a la prensa.

Junto con los ministros, el presidente Martín Vizcarra envió oficialmente y con carácter de urgencia el proyecto de ley que modifica la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, sobre la cual el Ejecutivo planteará cuestión de confianza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC