Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Cuestión de confianza: Memes en Facebook y Twitter tras mensaje a la Nación de Martín Vizcarra 

Tras el mensaje a la nación de Martín Vizcarra, en Facebook y Twitter se crearon memes. 

Memes
Memes
Memes
Memes
Memes
Memes
Memes

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que su decisión de pedir al Congreso una cuestión de confianza para lograr que se aprueben las medidas anticorrupción solicitadas por su Gobierno "fortalece la democracia" en su país. Ante su mensaje a la Nación el último domingo en Facebook y Twitter se crearon varios memes. 

Durante una visita a la ciudad norteña de Huarmey, Martín Vizcarra declaró a periodistas que la medida no es un intento de quebrantar la Constitución del país, tal como señalan algunos opositores, principalmente del partido fujimorista Fuerza Popular.

"Al contrario, el pedido de moción de confianza se hace respetando estrictamente la Constitución y esto fortalece la democracia que todos los peruanos tenemos que preservar", enfatizó Martín Vizcarra.

Martín Vizcarra
anunció este domingo su decisión de convocar de manera extraordinaria al pleno del Congreso de la República para este miércoles, para que vote con carácter de cuestión de confianza los cuatro proyectos de ley que él mismo presentó hace cuarenta días para atajar la corrupción política, económica y judicial.

Martín Vizcarra acusó a los parlamentarios del partido fujimorista Fuerza Popular, que tiene la bancada mayoritaria en el Legislativo, de boicotear, dilatar y desvirtuar los proyectos del Ejecutivo de reforma del Estado y del Poder Judicial que pretende aprobar en referéndum este mismo año.

La solicitud de la cuestión de confianza al Gobierno implicaría que, en caso de derrota, Martín Vizcarra estaría facultado constitucionalmente para cerrar el parlamento y convocar a nuevas elecciones legislativas.

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra en mensaje a la Nación. (Video: Gobierno del Perú)

Cargando siguiente contenido

Portada