"Recién hoy se ha confirmado la sentencia en primera instancia, a partir de ahí nosotros cumplimos nuestro rol para levantarle la inmunidad al parlamentario.", indicó Salaverry.  (Foto: GEC / Video: Congreso)
Daniel Salaverry

¿ tendrá que abandonar el Congreso? Un informe de la secretaría técnica de la Comisión de Ética Parlamentaria recomienda suspender por 120 días al presidente del Parlamento sin goce de haberes por el polémico caso de la foto falsa de Trujillo. 

Este 3 de junio próximo, el grupo de trabajo, liderado por la congresista de Peruanos por el Kambio, Janet Sánchez, evaluará el informe que podría dejar a Daniel Salaverry fuera del juego político. 

En el caso de aprobarse la sanción contra el presidente del Congreso, el expediente pasará al pleno, donde deberá decidirse la situación de Daniel Salaverry en las siguientes semanas. 

Según 'Panorama', en un informe sobre una actividad del 21 de febrero del 2017, Salaverry brinda detalles de una visita al distrito de La Esperanza (Trujillo) para abordar la problemática de escasez de servicios básicos, pero la foto que consignó sería falsa.

La imagen en realidad sería de una actividad proselitista en el 2013, difundida en la cuenta en Facebook de su entonces asesor Geanmarco Quezada Castro, quien fue retirado de su despacho tras conocerse la denuncia.

En su defensa ante la Comisión de Ética Parlamentaria, Salaverry aseguró que su firma fue falsificada en los informes falsos presentados sobre sus actividades realizadas durante la semana de representación.

"Esa firma no me pertenece, es burda y ha sido falsificada. No hay punto de comparación. Jamás tuve participación en esos informes. Acá hay una clara intención de perjudicar al congresista Salaverry", indicó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC