Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Daniel Salaverry sobre presunta fuga de César Hinostroza: "El Congreso no es responsable de custodiar las fronteras"

Daniel Salaverry negó que por culpa del Congreso se haya generado la presunta fuga del juez César Hinostroza.

Daniel Salaverry
Daniel Salaverry
Daniel Salaverry
Daniel Salaverry
César Hinostroza
César Hinostroza acudió al Congreso para defenderse ante el informe que recomienda destituirlo, inhabilitarlo y que sea investigado por crimen organizado.
César Hinostroza
César Hinostroza

En medio de la polémica por la audiencia de apelación de Keiko Fujimori, Daniel Salavarry se pronunció sobre la presunta fuga del tremendo juez César Hinostroza, quien según rumores huyó del país por la frontera con Brasil ayudado por un colega. 

"Es falso que por culpa del Congreso se haya generado esta fuga de César Hinostroza. El Congreso no es responsable de custodiar nuestras fronteras, es el Ministerio del Interior", indicó el presidente del Congreso Daniel Salaverry. 

"Nosotros, la mesa directiva del Congreso, hemos actuado de manera diligente desde el momento en el que se acordó destituir y denunciar penalmente a estos magistrados. Lamento que se quiera politizar esta irregularidad administrativa", agregó Daniel Salaverry sobre la posible fuga de César Hinostroza. 

Asimismo, Daniel Salaverry lamentó que ese 'uso político' de la presunta huida de César Hinostroza se haya usado para pedirle a él, como presidente del Congreso, que de un paso al costado y renuncie a su cargo.

"Esa inestabilidad lo único que hace es beneficiar a los que aun están siendo procesados", agregó Daniel Salaverry.

Daniel Salaverry se deslindó de cualquier responsabilidad por presunta fuga de Hinostroza. Video: Canal N

Daniel Salaverry se deslindó de cualquier responsabilidad por presunta fuga de Hinostroza. Video: Canal N

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));