El presidente del Congreso, se incorporará a la bancada Cambio 21, -que lidera-tras haber permanecido como no agrupado desde el 9 de enero, cuando renunció a Fuerza Popular, según informó Canal N. 

Daniel Salaverry oficializó su renuncia a la bancada naranja luego de haber pedido licencia tres meses antes a fin de mantener la imparcialidad como cabeza del Legislativo. 

En su carta de renuncia, Daniel Salaverry dijo lamentar que "las medidas adoptadas" en su gestión "no hayan tenido el respaldo" de un sector del fujimorismo.

El mismo día, los congresistas Rolando Reátegui, Yesenia Ponce y Glider Ushñahua informaron su salida del grupo naranja. Ellos también se sumarán a las filas de Cambio 21. 

Los parlamentarios renunciaron al señalar que Fuerza Popular no estaba cumpliendo con llevar el "clima de diálogo" que había propuesto. Además, alegaron una serie de "discrepancias internas" en la agrupación. 

La bancada Cambio 21 está conformada por congresistas del bloque que lidera Kenji Fujimori, tras renunciar a Fuerza Popular en enero del 2018.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC