El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, evitó opinar si es que la cuestión de confianza planteada por Martín Vizcarra es "golpista". (Foto: USI)
Daniel Salaverry

El presidente del , , presentó una licencia temporal del partido . El parlamentario decidió dar un paso al costado. Según el documento publicado, esta decisión la tomó "con el fin de mantener su imparcialidad" 

Según el documento enviado por el despacho de Daniel Salaverry, el congresista indica que ha actuado siempre de manera objetiva e imparcial desde que ha asumido la Presidencia del Congreso de la República.

"Desde que asumí la responsabilidad de presidir el Congreso de la República, he actuado de manera objetiva e imparcial porque soy consciente que represento un poder del Estado conformado  por diversos grupos parlamentarios", se lee en el comunicado de Daniel Salaverry.

Sin embargo, decidió que, para mantener su imparcialidad en el cargo de Presidente del Congreso de la República, presenta su licencia temporal de Fuerza Popular.

"Es por ello que presento mi licencia temporal como miembro del partido de Fuerza Popular con el fin de mantener la imparcialidad que ha primado en cada una de mis decisiones como presidente del Congreso", finalizó el comunicado de Daniel Salaverry.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC