Daniel Salaverry
Daniel Salaverry

anunció su decisión. En entrevista con Mónica Delta, el congresista de decidió dar un paso al costado y oficializará hoy miércoles 09 de enero su renuncia al partido político de Keiko Fujimori.

Según el parlamentario, esta decisión se da después de que la bancada de Fuerza Popular presentara una por 'infringir reiteradamente el reglamento del Congreso de la República'.

"Todos estos ataques se agudizan desde que yo decido acatar la sentencia del Tribunal Constitucional que permite la creación de nuevas bancadas, con lo cual probablemente va a ver una reorganización de las comisiones más importantes, ese es el centro de este problema", dijo Daniel Salaverry

Para el congresista que se quedará sin bancada, esta es una decisión por un tema de dignidad. Daniel Salaverry recordó que ha recibido un sinfín de insultos por parte de los congresistas y que todo nació por acatar la sentencia del Tribunal Constitucional de crear nuevas bancadas en el Parlamento.

"Comprenderás que luego de una moción de censura presentada por mi propia bancada es insostenible. El día de manaña (hoy) voy a tomar la decisión de oficializar la renuncia por un tema de dignidad. Si mi propia bancada me está presentando una moción de censura, por el hecho de haber acatado la orden del Tribunal Constitucional, ¿qué más puedo esperar?", expresó Daniel Salaverry.

El presidente del Congreso de la República hizo un mea culpa y declaró que pudo haber sido más tolerante con los parlamentarios de las diversas bancadas. Daniel Salaverry indicó que debió poner mano más firme con sus compañeros.

"Puedo haber sido demasiado tolerante, pero la tolerancia fue todos en el congreso porque los improperios lamentablemente, han venido de todos lados. Quizá tuve que poner mano más firme en ese momento", declaró Daniel Salaverry.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC