Daniel Urresti declaró tras fallo que lo absolvió del crimen de Hugo Bustíos. (Capturas: Canal N)
Urresti

candidato a la alcaldía de Lima de Podemos Perú, se pronunció tras ser el 24 de noviembre de 1988, en Huanta, Ayacucho. 

"Tengo sentimientos encontrados. No puedo celebrar que haya sido un triunfo. Han sido 12 años de sufrimiento. Me clavaron en la espalda el cartel de asesino y violador. Eso es algo que afecta a la familia", dijo Daniel Urresti tras ser absuelto del asesinato de Hug Bustíos. 

En conferencia de prensa, Daniel Urresti agradeció a su esposa y a su hija por "soportar estoicamente los insultos de la gente que no quiere a uno".

"Me siento en paz con la familia del señor Bustíos. Jamás los había visto, jamás los conocí, recién lo hice en el juicio, y sé lo que deben haber sentido", agregó Daniel Urresti desde su local de campaña.

En ese sentido, Daniel Urresti remarcó que ahora está libre y listo para ser alcalde de Lima en las elecciones del próximo domingo 7 de octubre.

"Ahora sí, estoy libre. Estoy listo para ser el alcalde de Lima, para hacerme cargo de la seguridad de Lima. Este domingo necesito su apoyo y se los pido humildemente", sentenció Daniel Urresti en su local de campaña. 

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional absolvió a Daniel Urresti del cargo de coautoría del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de asesinato, en agravio del periodista Hugo Bustíos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC