Fiel a su estilo y sin pelos en la lengua, el excandidato presidencial arremetió contra el mandatario Pedro Castillo por los últimos escándalos desatados en el Gobierno.

TAMBIÉN LEE: Daniel Urresti: “Habría un cogobierno entre Pedro Castillo y César Acuña”

Para el exministro del Interior, Castillo Terrones tiene un coeficiente intelectual “demasiado bajo”. Además, considera que el jefe de Estado no irá al Congreso así tengan los 52 votos para debatir su vacancia, pues cree que enviará a su abogado.

“El mismo presidente, su IQ es demasiado bajo. El coeficiente intelectual del presidente es bajo y sobre todo es lento para el aprendizaje. Esta característica durante la segunda vuelta se hizo ver en todos los idiomas”, apuntó en una entrevista en Canal N.

Urresti Elera indicó que “no tiene conciencia” de que es un mandatario y consideró que es preocupante el tema de la seguridad ciudadana en el país.

“Lamentablemente no vemos un plan, una estrategia en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Cada día que pasa, la delincuencia es peor. Ahora que se vienen las fiestas de fin de año, la ola de la inseguridad ciudadana está arrasando y la población tiene miedo a salir y también tienen impotencia al ver que el Estado no hace nada para combatir”, agregó.

POSTULARÁ A LA ALCALDÍA

En otro momento, Daniel Urresti adelantó que postularía a alcaldía de Lima en las Elecciones Regionales y Municipales del 2022 con Podemos Perú si es su partido lo decide así.

Agregó que está a cargo de elaborar el plan de gobierno municipal 2022-2026 de dicha agrupación política con el apoyo de “un equipo técnico de primera”.

“Depende del partido decidir. Comprendo que tengo obligaciones con el partido y como decían los políticos de antes: ‘si el pueblo es el que me lo pide, bueno’. Si el partido agarra y me dice: Daniel, nosotros queremos que nos representes”, expresó.

Urresti Elera refirió que su plan de gobierno tendrá dos pilares en materia de seguridad ciudadana: prevención y captura de delincuentes. “¿Cómo? Mediante convenios con la Policía”, acotó.

TAMBIÉN LEE: César Combina: “Pedro Castillo buscaría comprar votos antes de la vacancia”

Finalmente, el militar en retiro cuestionó la gestión del actual alcalde de Lima, y acotó que su intención es “darle una esperanza a los limeños” para los próximos años.

“Ya falta poco para que este fantasma que tenemos de alcalde se desvanezca totalmente y la próxima vez ojalá tengamos suerte y podamos llevar adelante algo”, sentenció.

Contenido sugerido

Contenido GEC