El congresista se exaltó y llegó a gritarle al ministro del Interior Rubén Vargas Céspedes durante su presentación en la Comisión de Defensa Nacional del . El también candidato a la presidencia le increpó su actitud al ministro de Sagasti por la designación de César Cervantes como Comandante General de la PNP.

Todo se inició cuando Vargas Céspedes realizó una presentación virtual en la comisión presidida por Urresti Valera y respondió a las interrogantes de los demás miembros de la comisión. Sin embargo, cuando llegó el turno del congresista de Podemos este perdió el control y lejos de respetar la investidura del ministro, se exasperó con la respuesta que daba el titular del Mininter.

Urresti le preguntó a Rubén Vargas: “¿Usted no ha tenido nada que ver (en el nombramiento)? ¿Eso es lo que me está diciendo?”. A lo que él respondió: “La elección del Comandante General es una facultad del presidente de la República, que lo ha hecho respetando la ley”.

El congresista entonces replicó: “¿Usted lo recomendó, sí o no?”, pero el ministro siguió repitiendo la misma respuesta, que esa es facultad del presidente de la República.

Esto sacó de las casillas a Daniel Urresti, quien no dudó en gritarle al ministro del Interior al no estar conforme con lo que le decía.

“¿Por qué tiene tanto temor en decir que no lo recomendó? ¿Cuál es el miedo? Usted como ministro del Interior debería ser un hombre valiente”, agregó.

Pero Rubén Vargas Céspedes siguió en la misma línea sin perder la postura. “¡No! ¿Usted lo recomendó, sí o no?”, se exaltó el parlamentario.

PREGUNTAS DE REDES SOCIALES

Daniel Urresti, que presidió la comisión donde se presentó el ministro del Interior basó la mayoría de sus interrogantes en preguntas basadas en redes sociales. Incluso, mencionó el nombre de la esposa de Vargas Céspedes, quien lamentó que en su presentación se tengan que tocar temas personales que no tienen nada que ver con la razón por la que se le llamó y que todo lo que se estaba mencionando es parte de una guerra sucia en su contra.

Contenido sugerido

Contenido GEC