(USI)
Daniel Urresti

, candidato de Podemos Perú a la Alcaldía de Lima, denunció un ‘complot’ en su contra para sacarlo de la carrera electoral y también afirmó que cuando se lea su sentencia por el asesinato del periodista ayacuchano Hugo Bustíos, este 4 de octubre, se definirán las elecciones municipales.

“El jueves, cuando sea declarado inocente y salga a celebrar a lo grande, porque he pasado 12 años de mi vida en esto, ellos van a poder decidir votar por mí. Ese día se van a decidir las elecciones”, añadió Daniel Urresti.

Ante el temor de un posible copamiento del municipio con militantes de Podemos Perú, se comprometió en “sacar a todas las mafias que hay allí”, y convocar a los mejores profesionales en base a la meritocracia.

Daniel Urresti indicó que ese día los indecisos sabrán por quién votar e inclinarán la balanza a favor de un postulante. Mostró su seguridad en salir bien librado del proceso en su contra.

El exmilitar, quien realizó actividades partidarias en San Juan de Lurigancho, descartó la posibilidad de participar en algún debate adicional después de los que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“El tiempo de los debates ya pasó. Cada quien trazó su estrategia como mejor quería y nosotros, lo que hemos hecho, es cumplir con lo que coordinó el JNE… El que organizó mal su campaña y ahora quiere modificarla, ya es muy tarde”, precisó Daniel Urresti.

‘HAY MAFIAS’

Por la noche, Daniel Urresti dijo esperar que el Jurado Nacional de Elecciones y el Jurado Electoral Especial Lima Centro no permitan que se le retire de la contienda ante un nuevo pedido de exclusión en su contra.

Daniel Urresti denunció ser víctima de un ‘complot’. “Hay mafias que quieren sacarme... Se ponen nerviosos y quieren utilizar todas las artimañas posibles... Existe un complot de los poderosos... Tratan de quebrarme las piernas”, remarcó.

SEPA QUE...

El director de la consultora Vox Populi, Luis Benavente, indicó que el voto de los indecisos definirá al próximo alcalde de Lima, pues son un porcentaje muy alto.

El periodista Hugo Bustíos fue asesinado en Huanta (Ayacucho) en el año 1988. Se le atribuye a una patrulla militar que tenía como líder a.

Ayer el Jurado Nacional de Elecciones solicitó al Poder Judicial información sobre la sentencia de un año de prisión suspendida contra por un caso de difamación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC