Sharmelí Bustíos, hija del periodista Hugo Bustíos, reaccionó con indignación y furia tras la absolución de Daniel Urresti. (Capturas: Canal N)
Daniel Urresti

Sharmelí Bustíos, hija del periodista anunció que apelará el fallo del Poder Judicial que (Podemos Perú) del asesinato de su padre, ocurrido en Huanta, Ayacucho, en 1988.

Para la hija de Hugo Bustíos, "hay serios cuestionamientos" y tienen "argumentos bastante sólidos" para apelar el fallo que absolvió a Daniel Urresti. 

Sharmelí Bustíos consideró que la sentencia del Colegiado B de la Sala Penal Nacional sobre Daniel Urresti es "totalmente vergonzosa y una afrenta a las víctimas".

"Es impresionante que a las víctimas, en vez de darnos facilidades, nos dan la espalda. De verdad fue algo desastroso", agregó sobre la absolución de Daniel Urresti por el crimen del periodista Hugo Bustíos.

Asimismo, la hija de Hugo Bustíos aseguró que Daniel Urresti utilizó el caso del asesinato de su padre como trampolín político para llegar a la alcaldía de Lima.

"¿Cuál es el mensaje que ha dado todo el tiempo? Que era el ministro más famoso, más querido. Hay pruebas contundentes de que este señor usó el caso Bustíos como trampolín político", dijo la hija del periodista asesinado en Huanta, en 1988, sobre Daniel Urresti. 

Daniel Urresti fue absuelto por el colegiado B de la Sala Penal Nacional por el Caso Hugo Bustíos el último jueves. El candidato a la alcaldía de Lima por el partido Podemos Perú festejó con su familia la resolución del jurado.

Tras ser absuelto, Daniel Urresti se libró de pasar hasta 25 años en la cárcel si era encontrado culpable del delito de coautoría en el presunto asesinato del periodista Hugo Bustíos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC