Daniel Urresti se exaltó cuando un congresista le recordó el crimen del periodista Hugo Bustíos. (Foto: GEC)
Daniel Urresti se exaltó cuando un congresista le recordó el crimen del periodista Hugo Bustíos. (Foto: GEC)

| Informativo

Un incidente se produjo en el Congreso durante el debate de un proyecto de ley para eliminar la inmunidad parlamentaria, en medio de la intervención de (Podemos Perú) en el pleno virtual, cuando un legislador le recordó el crimen de .

Los hechos ocurrieron cuando el vocero de la bancada de José Luna Gálvez justificaba su apoyo a la eliminación. “Si no van a utilizar la inmunidad para cometer delitos no tiene por qué tener miedo. Hoy nos independizaremos de ese escudo”, expresó.

En ese instante, un congresista no identificado prendió su micrófono y dijo: “pero no para matar periodistas”. Esto generó la reacción iracunda de Urresti, quien recordó que fue absuelto del asesinato del periodista Hugo Bustíos por tres instancias superiores.

“Hay un señor parlamentario que ha cometido el delito de difamación y que no tiene los pantalones para identificarse. Es un vil cobarde, un sinvergüenza, un miserable que no tiene los pantalones para identificarse y decirme esa mentira en la cara. Lo reto a que se identifique y discuta conmigo eso”, expresó.

“Soy una víctima más de lo que lucharon contra el terrorismo, porque se me acusa de un crimen que jamás cometí y me declararon inocente tres jueces. En este momento estoy tan limpio como un bebé recién nacido. Justamente por gente como esta, como este miserable que acaba de hablar, es que tenemos que tenemos que terminar con esa inmunidad”, añadió.

Tras la intervención del presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, Daniel Urresti se calmó y terminó con su intervención. “Acepto las palabras que usted ha expresado y regresamos a la calma. Disculpe si me exalté, pero era necesario dejar clara mi posición”, aseveró.

El vocero de Podemos Perú culminó su exposición reiterando que es inocente de los cargos que se le imputan por el asesinato de Hugo Bustios. De inmediato, el titular del Congreso anunció que se investigará el hecho, a solicitud del legislador Daniel Olivares (Partido Morado).

Como se recuerda, el año pasado la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró nula la resolución que absolvió en octubre del 2018 a Daniel Urresti del proceso seguido en su contra por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido en 1988.

Por este caso, la fiscalía había solicitado 25 años de prisión en contra del entonces candidato a la Alcaldía de Lima, así como el pago de una reparación civil de S/500 mil.

Contenido sugerido

Contenido GEC