"No vamos hacer nada para perjudicar a la educación, ni el partido, ni la bancada, ni yo", señaló Urresti. (Foto: Congreso)
"No vamos hacer nada para perjudicar a la educación, ni el partido, ni la bancada, ni yo", señaló Urresti. (Foto: Congreso)

| Informativo

El vocero de Podemos Perú, Daniel Urresti, indicó este martes que su bancada no llevará a cabo ningún tipo de acción que afecte a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), durante el debate del voto de investidura del gabinete encabezado por Walter Martos.

No se hará nada contra la Sunedu, estamos a favor. No vamos hacer nada para perjudicar a la educación, ni el partido, ni la bancada, ni yo”, sostuvo durante su intervención en el pleno del Congreso, luego de la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

Podemos Perú votó en contra de la investidura del gabinete presidido por Pedro Cateriano el pasado 4 de agosto. Tras esta votación el ex primer ministro relató que el presidente del Congreso, Manuel Merino, le había dicho que algunas bancadas habían expresado su oposición a brindar el voto de confianza por la permanencia del ministro de Educación, Martín Benavides.

En otro momento, Urresti se refirió a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y le pidió que “se ponga pintura de guerra” para que lleve a cabo medidas económicas “de guerra” para hacer frente a la crisis generada en el país debido al coronavirus (COVID-19).

Estamos en guerra, necesitamos una ministra de Economía que se ponga su pintura de guerra, para que haga una economía de guerra”, señaló.

Lamentó, en ese sentido, que los programas de préstamos a empresas como Reactiva Perú no lograran los objetivos propuestos debido a que beneficiaron a las grandes industrias, excluyendo a los pequeños empresarios. Urresti aseguró, en su exposición, que le alcanzó a la ministra Alva las propuestas de Podemos Perú en materia económica.

Finalmente, el también exministro del Interior destacó la trayectoria del primer ministro Walter Martos y consideró que “es el hombre ideal para dirigir esta guerra” contra el COVID-19.

El premier es un patriota a carta cabal, uno de los hombres más inteligentes que he conocido”, manifestó.

Contenido sugerido

Contenido GEC