Luego de fallar en su intento de llegar a la Presidencia, Daniel Urresti apostaría nuevamente por la alcaldía de Lima, cargo al que se presentó en el 2018. (Foto: GEC)
Luego de fallar en su intento de llegar a la Presidencia, Daniel Urresti apostaría nuevamente por la alcaldía de Lima, cargo al que se presentó en el 2018. (Foto: GEC)

El excandidato presidencial Daniel Urresti adelantó que postularía a alcaldía de Lima en las Elecciones Regionales y Municipales del 2022 con Podemos Perú si es su partido lo decide así.

MIRA: Daniel Urresti: “El coeficiente intelectual de Pedro Castillo es demasiado bajo”

En declaraciones a Canal N, indicó que está a cargo de elaborar el plan de gobierno municipal 2022-2026 de dicha agrupación política con el apoyo de “un equipo técnico de primera”.

“Depende del partido decidir. Comprendo que tengo obligaciones con el partido y como decían los políticos de antes: ‘si el pueblo es el que me lo pide, bueno’. Si el partido agarra y me dice: Daniel, nosotros queremos que nos representes”, expresó.

Urresti Elera refirió que su plan de gobierno tendrá dos pilares en materia de seguridad ciudadana: prevención y captura de delincuentes. “¿Cómo? Mediante convenios con la Policía”, acotó.

Finalmente, el militar en retiro cuestionó la gestión del actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz y acotó que su intención es “darle una esperanza a los limeños” para los próximos años.

“Ya falta poco para que este fantasma que tenemos de alcalde se desvanezca totalmente y la próxima vez ojalá tengamos suerte y podamos llevar adelante algo”, sentenció el excandidato presidencial.

Cabe indicar que las elecciones regionales y municipales de Perú de 2022 se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre de 2022 en todo el Perú. Ese día se elegirán autoridades para el período 2023-2026.