| Informativo

El candidato presidencial de Podemos Perú, , aseguró, , que los “poderosos” buscan “bajarse” su postulación y se mostró convencido de que no podrán excluirlo de las Elecciones generales de Perú de 2021.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el también legislador indicó que su agrupación “está recurriendo al JNE para sustentar” su apelación ante su exclusión del proceso electoral.

¡Los poderosos quieren bajarse mi candidatura! ¡No van a poder! [...] Sobre la tacha del JEE a mi candidatura es algo que veíamos venir, no nos preocupamos en absoluto, todo está en regla y ya el personero legal de Podemos, está recurriendo al JNE, la máxima autoridad del país, para sustentar absolutamente todo”, señaló.

Los grandes poderes económicos tiemblan al saber que estoy en segunda vuelta. Mientras tanto, nosotros seguimos firmes en la campaña. Queremos hacer de este Perú un país mejor”, añadió.

Este jueves, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró fundada la tacha presentada contra el candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, y con ello también declaró improcedente su plancha presidencial de cara a las Elecciones Generales del 2021.

La tacha presentada por el ciudadano Andrés Iván Villar Vélez cuestiona la democracia interna de Podemos Perú y señala que no existe independencia o autonomía en el Tribunal Electoral Nacional (TEN) de dicha agrupación debido a que 3 de sus 5 miembros son a su vez dirigentes del partido.

En otro momento, Urresti aseveró que, en caso gane los comicios devolverá los aportes de la ONP pese a la decisión que adoptó este jueves el Tribunal Constitucional (TC) que declaró inconstitucional la ley de devolución de aporte de la ONP.

Lo que ha ocurrido esta mañana es algo que los peruanos no deben olvidar el 11 de abril, al momento de votar. El Gobierno del Partido Morado impidió que te devuelvan tu ONP, el Gobierno de Francisco Sagasti recurrió al TC para frenar el retiro de tu plata justo cuando más lo necesitas en estos momentos de pandemia”, manifestó.

Cuando yo sea presidente del país haré que esa plata que por tantos años aportaste a la ONP y de la cual no ves ni un centavo, te la devuelvan ya y nada ni nadie podrá impedirlo. Desde el Ejecutivo pagaremos esa tremenda deuda interna que tiene el Perú con los millones de peruanos”, remarcó.

Contenido sugerido

Contenido GEC