El domingo 2 de octubre se conocerá quién sucederá en el cargo a Miguel Romero Sotelo.  (Foto: GEC)
El domingo 2 de octubre se conocerá quién sucederá en el cargo a Miguel Romero Sotelo. (Foto: GEC)

| Informativo

No son siete sino ocho los candidatos que están en contienda por la alcaldía de Lima, y que participarán hoy domingo en el debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), previsto para las 8 p.m. en el Auditorio Ella Dunbar Temple de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Se trata de Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), Yuri Castro (Perú Libre), Omar Chehade (Alianza para el Progreso), George Forsyth (Somos Perú), Elizabeth León (Frente de la Esperanza), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Daniel Urresti (Podemos Perú) y María Elena Soto Velásquez (Avanza País).

Esta última figura como postulante a regidora en la lista de Avanza País con el número 25 y es la única miembro de la lista de dicho partido que sigue en carrera, pues el resto de la nómina fue declarada improcedente.

Son ocho las agrupaciones en contienda por el sillón municipal de Lima. (Imagen: JNE)
Son ocho las agrupaciones en contienda por el sillón municipal de Lima. (Imagen: JNE)

Soto fue incluida para participar en el debate luego de que el JNE aceptara un pedido de Aldo Borrero, personero legal de Avanza País, para que la arquitecta participe, según informó El Comercio. Si Avanza País resulta ganador en las elecciones del domingo 2 de octubre, Soto asumiría la alcaldía de Lima, pues la Ley de Elecciones Municipales establece que en dichos comicios se vota por listas cerradas y no candidatos individuales.

[...] Es una situación que se ha dado sin esperarla por una decisión del JNE y estoy asumiendo con responsabilidad lo que me toca”, comentó Soto al mencionado medio.

¿Qué temas debatirán los candidatos?

Los temas que desarrollarán esta noche los candidatos son:

  • Social (pobreza, salud, infraestructura, saneamiento, promoción cívica y cultural, prevención de delitos)
  • Económica (comercio ambulatorio)
  • Territorial – Ambiental (gestión de desastres, infraestructura vial, limpieza pública y gestión de residuos)
  • Institucional (corrupción, ejecución presupuestal y obras paralizadas).

La participación de los candidatos será moderada por los periodistas Josefina Townsend y Carlos Cornejo.

¿Cómo se podrá ver el debate?

Este debate entre los candidatos a la alcaldía de Lima será transmitido por las señales de TV Perú, América TV, Latina Televisión, Panamericana, ATV y el canal JNE TV. La cobertura iniciará desde las 7:30 p.m. con los detalles previos. Asimismo, se podrá seguir de manera online a través de sus respectivos aplicativos móviles, redes sociales y/o Movistar Play.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: consulte AQUÍ si es miembro de mesa para las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya ha seleccionado al casi medio millón de ciudadanos que participarán en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022 como miembros de mesa. ¿Quieres averiguar si eres uno de ellos? Te contamos cómo hacerlo en este video.


Contenido sugerido

Contenido GEC