El presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), solicitó a los parlamentarios ‘reflexionar con responsabilidad la decisión a tomar’, respecto al

MIRA: Congreso debatirá hoy la reconsideración de la propuesta para adelantar las elecciones este 2023

El sábado el Pleno rechazó la propuesta de Hernando Guerra para que el adelanto de elecciones sea en octubre. Pero se presentó una reconsideración.

El ex oficial mayor del Congreso, César Delgado, dijo que hoy puede haber dos opciones: “Primero se tiene que votar el pedido de reconsideración para octubre. Si no se da, alguien puede pedir (...) para que las elecciones sean en abril del 2024″, dijo.

MIRA: Antauro Humala sobre investigación por apología al terrorismo: “En ningún momento me referí a personajes siniestros”

DEBATEN ADELANTO DE ELECCIONES

 debatirán esta mañana la reconsideración al proyecto de ley para adelantar las elecciones para este 2023, 

La propuesta de una reforma constitucional para recortar el mandato de la presidenta Dina Boluarte y los congresistas hasta diciembre de este año fue rechazada en votación con 45 votos a favor, 65 en contra y dos abstenciones.

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, anunció en sus redes sociales que el Pleno del Congreso debatirá hoy lunes 30 de enero la reconsideración de esta iniciativa.

“El Congreso debatirá este lunes la reconsideración al proyecto de ley que aprueba el adelanto de las elecciones presidencial y congresal. Exhorto a los parlamentarios a reflexionar con responsabilidad la decisión a tomar”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC