La funcionaria separada del cargo había acudido a la casa del presidente Castillo en Breña. (Foto: GEC)
La funcionaria separada del cargo había acudido a la casa del presidente Castillo en Breña. (Foto: GEC)

| Informativo

La jefa de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), Cyntia Rudas Murga, dejó sin efecto el nombramiento de la abogada Jaqueline Guadalupe Perales Olano como gerenta general de la SBN, dándole las gracias por los servicios prestados, según la resolución publicada este domingo en el Diario Oficial “El Peruano”.

Perales Olano figura entre los funcionarios que acudieron a la vivienda del presidente Pedro Castillo en Breña, donde él asegura solo ha atendido reuniones de carácter personal.

La semana pasada la jefa de la SBS solicitó a Perales Olano que informe el motivo de su encuentro con el mandatario, revelado por un programa periodístico dominical.

Habiendo tomado conocimiento de los hechos difundidos en el reportaje que menciona a la señora Jaqueline Perales Olano identificada como gerente general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (...) se le solicitó de manera inmediata informe de los acontecimientos presentados en el programa periodístico, a fin de tomar las acciones que correspondan”, se leía en el comunicado del pasado 29 de noviembre.

Nuevo gerente general

En la misma resolución 0116-2021 de la SBS publicada este domingo también se designa al abogado Gino Alejandro Trejo Maguiña en el cargo de confianza de gerente general de la entidad, en reemplazo de Perales Olano.

VIDEO RECOMENDADO

Caos en Gamarra y Mesa Redonda por campaña navideña
Caos en Gamarra y Mesa Redonda por campaña navideña https://www.latina.pe/noticias


Contenido sugerido

Contenido GEC