Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, se negó a responder ante la fiscal Luz Taquire. (Foto: Andina)
Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, se negó a responder ante la fiscal Luz Taquire. (Foto: Andina)

La esposa del presidente Pedro Castillo, Lilia Paredes, fue denunciada penalmente por el presunto delito contra la administración pública por no haber respondido el interrogatorio al cual acudió esta mañana como parte de las investigaciones por presunto lavado de activos.

MIRA: Pedro Castillo al Congreso: “No voy a permitir que se falte el respeto al premier y hombres que dan la vida por el país”

Según informó Canal N, la acusación fue planteada ante el despacho de la Quinta Fiscalía Corporativa de Lavado de Activos, específicamente el cuarto despacho a cargo de Luz Taquire, por el presunto delito de negarse a colaborar con la justicia.

La denuncia ingresó a las 4:25 p.m. aproximadamente, según el documento difundido por la prensa, y se oficializó horas después de que la primera dama acudiera ante la fiscal Taquire, quien investiga el presunto delito de lavado de activos por el cual la empresaria Karelim López se ha acogido a la colaboración eficaz.

Lilia Paredes fue denunciada por no declarar ante fiscal Luz Taquire.
Lilia Paredes fue denunciada por no declarar ante fiscal Luz Taquire.

Durante el interrogatorio, Lilia Paredes se acogió a su derecho a guardar silencio apelando a sus vínculos con el mandatario Pedro Castillo, a pesar de la insistencia de la fiscal.

Fuentes citada por El Comercio indican que tampoco quiso escuchar las preguntas formuladas por el Ministerio Público, por lo que la fiscal Taquire procedería a derivar el caso a una fiscalía penal ya que el artículo 371 del Código Penal señala que si un testigo se abstiene a brindar su declaración, puede ser sancionado.