Aníbal Torres es ministro de Estado desde el inicio del Gobierno. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Aníbal Torres es ministro de Estado desde el inicio del Gobierno. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

| Informativo

El programa Panorama denunció este domingo que la empresa del hermano del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, tiene deudas altas con el Estado.

LEE TAMBIÉN: Congresista Katy Ugarte a Lady Camones: “Por decoro y dignidad debe dar un paso al costado”

Según el dominical, hay más de medio millón de soles en deudas coactivas en dos empresas de familiares de Torres Vásquez. Se trata de ALDEM SAC, fundada por Víctor Torres Vásquez, el hermano de premier y CCI SAC, fundada por su sobrino Iván Torres García. La empresa del hermano del ministro debe 307 soles al tesoro de aduanas.

Denuncian que la empresa del hermano de Aníbal Torres tiene deudas con el Estado
Denuncian que la empresa del hermano de Aníbal Torres tiene deudas con el Estado

ALDEM SAC es la empresa de Víctor Torres Vásquez. Cuando el ahora premier era Ministro de Justicia, ALDEM SAC ganó contratos por más de 14 millones de soles con el Estado, a pesar de encontrarse impedida, debido a que al alto cargo de Aníbal Torres.

Los documentos a los que tuvo acceso Panorama dan cuenta de cómo la empresa ALDEM SAC, hasta junio de este año, con el ministro Aníbal Torres en el Gabinete, la empresa de su hermano firmó una adenda por 2 millones 280 mil soles.

Al respecto un representante de la empresa Adelm,, identificado Alfredo Cornejo, respondió al programa que “No es nada en contra de la ley” que la empresa haya firmado el contrato pues “no se nos recontrata, es una adenda, es una extensión del contrato original”.

Por su parte, la corporación de construcciones e inversiones sociedad anónima cerrada- CCI S.A.C., la empresa vinculada al sobrino de Aníbal Torres también tiene deudas. En total se trata de 200 mil soles en deudas coactivas, deudas que le debe al tesoro público.

De esta manera, las empresas del hermano y sobrino del primer ministro suman así 533 mil soles en deudas coactivas, más de medio millón de soles a pagarle al Estado.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Lady Camones
Declaraciones de Lady Camones

Contenido sugerido

Contenido GEC