Presidente tiene una desaprobación que supera el 70%, según encuesta de CPI
Presidente tiene una desaprobación que supera el 70%, según encuesta de CPI

Las constantes denuncias en contra del presidente , los cuestionamientos en las elección de su nuevo , los conflictos sociales y el alza constante de precios terminaron por afectar aún más la imagen del mandatario. En la última encuesta de Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), el 71.3% de la población desaprueba la gestión de Castillo Terrones y apenas el 22.1% lo aprueba tras casi un año y medio de su juramentación al cargo.

MIRA ESTO: Pedro Castillo: lista con los nuevos integrantes del quinto Gabinete Ministerial y los que continúan

La muestra se realizó en un total de 18 departamentos del país, 39 provincias, y 115 distritos, entre ellos 40 de Lima Metropolitana y 75 distritos al interior del país. “Creo que las aún constantes denuncias, investigaciones al entorno del presidente, entre otros cuestionamientos, dañan mucho la reputación y la imagen que tiene el presidente de la República”, sostuvo el gerente del CPI, Omar Castro.

El también recibió la desaprobación mayoritaria de los encuestados. Con un contundente 84.3%, los entrevistados desaprobaron la gestión de los ‘Padres de la Patria’, mientras que apenas un 9.5% aprueba la gestión de la Representación Nacional.

“La gente identifica plenamente al Congreso de la República como el principal opositor y se habla de una inestabilidad política que no solo genera el Ejecutivo con sus acciones, sino también al Congreso de la República con ese enfrentamiento que existe hoy en día”, señaló Castro.

MIRA ESTO: Congreso interpondrá demanda competencial y medida cautelar ante el TC por supuesta denegatoria de confianza

CALLAO

El próximo 4 de diciembre se realizará la segunda vuelta de las Elecciones Regionales 2022, entre los candidatos Ciro Castillo y Miguel Cordano
El próximo 4 de diciembre se realizará la segunda vuelta de las Elecciones Regionales 2022, entre los candidatos Ciro Castillo y Miguel Cordano

A sólo una semana de la segunda vuelta de las Elecciones Regionales 2022, el candidato Ciro Castillo lidera la intención de voto en el Callao con 47% en las preferencias, según la última encuesta de CPI. De esta forma, el candidato de Más Callao se perfila como el próximo gobernador regional del Primer Puerto con una amplia ventaja sobre su rival, Miguel Cordano, que apenas obtuvo un 23.2%.

El estudio realizado este mes de noviembre por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) midió la intención de voto de hombres y mujeres entre 18 y 70 años de edad, de zonas como Callao Cercado, Ventanilla, Mi Perú y otros distritos de la Provincia Constitucional.

La mayor diferencia a favor del candidato de Más Callao, se ubicó en el sector de Ventanilla y Mi Perú, donde alcanzó una intención de voto de 52.6%, contra un 16.7% para Cordano. Similar diferencia se aprecia en el grupo etario de 40 a 70 años, donde la preferencia por Ciro Castillo es de un 51.6%, contra un 18.2% para Cordano.

Este domingo 4 de diciembre, los chalacos elegirán a su nuevo gobernador regional. Cabe recordar que el candidato de Más Callao, Ciro Castillo, obtuvo un 24.233% de votos en la primera vuelta, mientras que Cordano un 28.454%.

Contenido sugerido

Contenido GEC