La resolución lleva la firma de la fiscal de la Nación, Patricia Barreto. Fotos: Renzo Salazar
La resolución lleva la firma de la fiscal de la Nación, Patricia Barreto. Fotos: Renzo Salazar

| Informativo

El Ministerio Público designó y nombró a nuevos fiscales en el Equipo Especial contra la corrupción del poder, el cual se dedica a investigar casos de corrupción que involucran a altos funcionarios.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: “Quieren hacer creer que mi círculo familiar es igual al de quienes saquearon al país”

En total, la fiscalía ha dispuesto una plaza de Fiscal Provincial y dos plazas de Fiscales Adjuntos Provinciales a nivel nacional para fortalecer al equipo especial conformado en la actual gestión de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Según la norma legal publicada en el diario El Peruano, los fiscales que se suman al equipo son a Kelinda Janampa Oscategui y o Luis Ismael Martínez Morales hasta el 31 de diciembre del 2022.

“Precisar que estaría quedando pendiente el nombramiento y designación de un (01) Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro y su designación en el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, conforme a lo señalado en el artículo primero de la presente resolución”, se lee en otro artículo de la norma, la cual lleva la firma de la fiscal de la Nación.

Cabe indicar que el equipo especial contra la corrupción del poder tiene la competencia nacional para dedicarse exclusivamente a los delitos de corrupción de funcionarios, criminalidad organizada, tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y conexos que sean cometidos durante el ejercicio de poder obtenido por elección popular o designación.

Entre los casos que aborda este equipo está el caso que se sigue contra el presidente Pedro Castillo, quien es investigado por el supuesto delito de organización criminal.

VIDEO RECOMENDADO

Ministerio Público realiza diligencia en la casa de Pedro Castillo en Cajamarca
Ministerio Público realiza diligencia en la casa de Pedro Castillo en Cajamarca

Contenido sugerido

Contenido GEC