La presidenta Dina Boluarte mantuvo una reunión con los gobernadores regionales de Arequipa, Cusco, Huánuco, Tumbes, La Libertad, Piura, Lambayeque, Pasco, San Martín, Ayacucho y Callao, junto con los directores de salud respectivos. Durante la conferencia, la jefa de Estado hizo mucho énfasis en los temas de salud y explicó que el gobierno hará esfuerzos e invertirá 840 millones para .

TE PUEDE INTERESAR: Surco: decenas de protestantes hacen plantón en la fachada de la embajada de Estados Unidos

La mandataria hizo un recuento de las víctimas que fallecieron a causa de la COVID-19, así como las personas que murieron en las últimas semanas a causa de los enfrentamientos, por lo que exigió a los gobernantes que pongan esfuerzos en el mejoramiento de los establecimientos de salud de sus regiones

“La pandemia de la COVID-19, no solo se ha llevado a nuestros hermanos sino que ha desenmascarado la precariedad y las falencias del sistema sanitario. Soy testigo de un centro de salud en Iquitos en donde se caía a pedazos. El espacio donde se guardaba las vacunas contra la COVID y la balanza para pesar a los recién nacidos estaban oxidadas y esto no lo podemos permitir”, contó.

Una inversión millonaria

En ese sentido, anunció que el Gobierno invertirá 840 millones de soles en los establecimientos de salud del primer nivel de atención de Lima y todas las regiones para mejorar la calidad de los servicios a través de procesos de ampliación, mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones.

En una primera fase, esta inversión llegará a 200 establecimientos hospitalarios y presumió que esta se completará a finales del 2023. Con esta gestión, se permitirá que más de 10 millones de compatriotas accedan a una atención general y especializada en la salud.

Sobre los actos violentistas en el país

Finalmente, titular del Poder Ejecutivo lamentó mucho las pérdidas que se ocasionaron por los grupos de personas violentistas que sembraron caos y desorden en la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR: Minsa suspende vacunación de COVID-19 por ‘Toma de Lima’

“No puedo dejar de lamentar y condenar a los grupos violentistas que aprovechándose de las manifestaciones ciudadanas, han causado daños y han impedido que se garantice la salud del pueblo peruano. Han siniestrado 19 ambulancias, han impedido el traslado de pacientes a los hospitales, al igual que el traslado de medicinas a los centros de salud, y han detenido el proceso de vacunación. No obstante, como estado y como gobierno tenemos que garantizar el derecho Constitucional a la vida y a la salud”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC