La presidenta de la República, , junto al premier Alberto Otárola y cinco ministros de Estado aparecieron en que se han desatado este jueves 19 de enero por la denominada ‘Toma de Lima’.

LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte brinda mensaje en medio de las manifestaciones en contra del Gobierno

Agradezco todo el desplazamiento inmaculado de la Policía Nacional en la ciudad capital o en lugares focalizados donde las protestas violentas han ocurrido ayer y hoy. También mi agradecimiento a la Fiscalía de la Nación, quienes al lado de la Policía, han actuado en ese servicio y respaldo al gobierno y estado de derecho. También mi agradecimiento a los funcionarios de la Defensoría del Pueblo”, dijo.

Dina Boluarte sobre manifestaciones a nivel nacional 19/01/2023
Dina Boluarte sobre manifestaciones a nivel nacional 19/01/2023

La mandataria rechazó todos los actos de violencias ocurridos en el país en medio de la exigencia de una renuncia inmediata al cargo.

Quiero solidarizarme con los hombres y mujeres de prensa que han sido agredidos, eso no es una marcha de protesta pacífica. Los actos de violencia generados a lo largo de estos días no quedarán impunes, el gobierno actuará dentro del marco de la Constitución y las leyes que ampara de manera estricta y firme. La situación está controlada porque sabemos que estos señores no van a cesar de quebrar el estado de derecho, pero también les decimos que actuaremos con todo el peso de la ley”, agregó.

“EL GOBIERNO ESTÁ MÁS UNIDO QUE NUNCA”

El gobierno de Dina Boluarte lamentó los fallecimientos durante las protestas, por lo que hizo un llamado a la paz y a la tranquilidad. La jefa de Estado aseguró que la situación está controlada y que su gabinete está “más unidos que nunca”.

“La situación está controlada, porque sabemos que estos señores no van a cesar en su proceso de quebrar el estado de derecho... Desmentir las noticias falsas que han estado invadiendo en todas las redes. El gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca”, sostuvo.

MINISTRO DEL INTERIOR SE PRONUNCIA POR INCENDIO EN PLAZA SAN MARTÍN

A pocas horas de la denominada ‘’, que se desarrollará este jueves 19 de enero, el Vicente Romero, hizo un llamado a la calma y pidió a los manifestantes que “cumplan la ley” ante la posibilidad de que se desarrollen hechos violentos durante las protestas.

Vicente Romero, Ministro del Interior, desmiente que el  se haya producido por un artefacto lacrimógeno de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Se ha producido un incendio en Lima, en el Jirón Carabaya, y está circulando información de que este que utiliza la Policía, lo cual es totalmente falso, indicó la autoridad en conferencia de prensa.

Además, Romero se solidarizó con los periodistas que fueron agredidos por algunos manifestantes: “Quiero rechazar tajantemente la agresión de periodistas de Canal N y América TV, un atentado contra la libre expresión”.

Finalmente, el Ministro del Interior se dirigió a los manifestantes: “Hay que unirnos para seguir creciendo. Tengamos un Perú diferente en el futuro y respetemos la ley, eso es lo más importante”.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC