En horas de la mañana del viernes 27 de enero, participó del envío de medicinas y material médico para Apurímac por vía aérea. La jefa de Estado fue cuestionada sobre el recorte de mandato propuesto por el Poder Legislativo y se mostró a favor de que los comicios se den en el 2023. Asimismo, mostró toda su disposición y expresó que están esperando a que el Congreso debata de una forma democrática y sin chantajes esta medida.

LEE TAMBIÉN: Trujillo: ‘Marcas’ asaltan casa de cambio y se llevan más de 100 mil soles | VIDEO

“Digan tal día las elecciones y en ese instante estaremos convocando a elecciones generales para que libremente y democráticamente y sin chantajes, el pueblo pueda elegir a los nuevos congresistas y a la nueva fórmula presidencial y en el 2023 nos iremos todos, pero pongamos en calma la paz y la patria. Siempre he dicho es un gobierno de transición no es un gobierno que se quiera perpetuar en el poder”, indicó.

Dina Boluarte brinda declaraciones a la prensa
Dina Boluarte brinda declaraciones a la prensa

La gobernante dejó muy en claro que apoya la iniciativa propuesta por Fuerza Popular, pero no la idea de la izquierda radical que busca que los comicios se den a través de la Asamblea Constituyente.

“Desde el Ejecutivo y desde mi persona, hago un llamado al Congreso, si se está planteando lo que en su momento Fuerza Popular planteó para llevar a cabo las elecciones adelantadas al 2023, bien, y si es que del otro lado, la izquierda radical también está planteando, pero con la condición de que esta tenga que pasar por la asamblea constituyente es una justificación más para poder radicalizar y seguir ensangrentando al país”, sentenció Boluarte.

Boluarte también instó al Congreso para que apruebe lo antes posible una fecha de adelanto de elecciones generales, con la finalidad de que el Poder Ejecutivo pueda hacer la convocatoria de este nuevo proceso electoral. Además, explicó que nadie de su gabinete ministerial tiene el interés de aferrarse al poder.

MÁS INFORMACIÓN: Aeropuerto Jorge Chávez: nueva torre de control y segunda pista de aterrizaje comenzarán a operar desde de abril

“Que se adelante las elecciones a la fecha y hora que el Congreso diga e inmediatamente nosotros desde el Ejecutivo estaremos convocando a esas elecciones. Nadie tiene ningún interés de aferrarse al poder y yo Dina Boluarte no tengo ningún interés de quedarme por más tiempo en la presidencia. Si estoy acá es porque asumí mi responsabilidad constitucional. Ustedes señores congresistas en esa oposición póngase de acuerdo”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC