| Informativo

La presidenta recordó que las elecciones generales establecieron un mandato hasta el 28 de julio del 2026, al ser consultada sobre la posibilidad de un adelanto de elecciones.

MÁS INFORMACIÓN: César Acuña volvió de Qatar y opina sobre la vacancia: “Lo que hizo el Congreso fue salvarse”

En breves declaraciones a la prensa y luego de participar en un evento por las festividades de la Virgen de la Inmaculada Concepción fuera de Palacio de Gobierno, la jefa de Estado reiteró que se debe respetar lo que indica la Constitución.

“[¿Pretende cumplir su mandato hasta el 2026?] La Constitución es la Carta Magna que debemos obedecer todos los peruanos y en todos los países [¿Qué dice la Constitución?] Las elecciones han sido hasta el 28 de julio del 2026, juramentamos al cargo ayer”, respondió.

Dina Bolaurte insistió en que está asumiendo el máximo cargo del Ejecutivo con “alta responsabilidad” pero también con “sencillez y humidad”.

“Espero que la concordia de todos los peruanos, pero también el apoyo de los países latinoamericanos, de América y del mundo, en el Perú podamos abrazarnos en ese trabajo multilateral y podamos sacar nuestro pueblo adelante”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC