a la presidencia del Perú. En ese sentido, la jefa de Estado descartó que vaya a ceder a las presiones de los manifestantes y enfatizó que solamente respetará los plazo de la convocatoria de adelanto de elecciones generales.

Más información Dina Boluarte sobre las protestas a nivel nacional: “El Gobierno reconoce el derecho a la protesta, pero no la violencia”

En una conferencia de prensa a la Asociación de Prensa Extranjera del Perú, la mandataria dejó en claro que el pedido por su renuncia solo tiene como fin generar caos en el país, afectando la estabilidad y progreso.

¿Qué dijo Dina Boluarte sobre demanda social de renuncia?

No solo están pidiendo eso, sino están pidiendo mi renuncia y reconformación de la Mesa Directiva. Osea, están generando crisis sobre crisis (...) Renuncia, adelanto de elecciones, ¿pasado qué van a pedir? Para ellos no les contiene nada más que generar el caos”, manifestó.

En ese sentido, Boluarte dejó en claro que tiene planeado dejar Palacio de Gobierno cuando se fijen plazos para realizar el adelanto de elecciones generales. Rememoró que el proyecto de ley sobre ello se encuentra en manos del Congreso de momento.

Yo me iré en el momento que ustedes, señores congresistas, hayan votado y desde el Ejecutivo hayamos convocado a las elecciones generales. Nadie se quiere quedar en el poder, no tengo ninguna intención de quedarme como presidenta más allá de lo que en el adelanto de elecciones hemos fijado”, agregó.

Dina Boluarte hace un llamado a tregua nacional

De otro lado, la jefa de Estado también exhortó a los manifestantes y a quienes están detrás de ellas a poder llegar a un consenso a través de una mesa de diálogo, lo cual permitirá poner fin a los bloqueos y al desarrollo de las ciudades.

“Llamamos a una tregua al Congreso y ahora llamo a mi querida patria a una tregua nacional, para poder entablar las mesas de diálogo y poder fijar la agenda por cada región y desarrollar nuestros pueblos, no me cansaré de llamarlos al dialogo por la paz”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC