Dina Boluarte tiene una denuncia constitucional en el Congreso. Foto: Midis
Dina Boluarte tiene una denuncia constitucional en el Congreso. Foto: Midis

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, criticó las preguntas que le realiza la prensa frente a los cuestionamiento en su contra y pidió que se le hagan preguntas más positivas.

MIRA: Fiscal de la Nación dispone investigación contra el ministro Gavidia por presunto peculado

La también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) fue consultada por una información que difundió Willax, sobre la solicitud que habría hecho al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la condonación de una deuda del Club Departamental Apurímac cuando ya era ministra.

Estamos en un evento tan importante donde hay que aplacar el hambre de la comunidad de Villa María del Triunfo, creo que sus preguntas deberían ser más positivas. Sobre su pregunta, está en el Congreso y cuando el Congreso me llame, aclararé”, manifestó a la prensa durante un evento que se realizó en dicho distrito a favor de las ollas comunes.

Boluarte Zegarra también se refirió a la solicitud a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que requiera al Estado Peruano suspender el proceso de acusación constitucional en su contra, el cual se le sigue el Congreso.

Son espacios internacionales, que, de acuerdo al derecho que uno le asiste hemos acudido. Igual estamos esperando que el Congreso nos notifique en su oportunidad dentro del debido proceso cumpliendo los plazos y nosotros estaremos acudiendo”, sostuvo.

En otro momento, mencionó el reciente caso del ministro de Defensa, José Gavidia, quien viajó junto a sus hijas a la región de Huánuco en un avión del Estado.

Creo que el ministro ya dio una explicación. Dejemos que en el transcurso de los días el ministro pueda desarrollar su verdad a circunstancias que se pueden presentar. Somos humanos, creo yo, y el ser ministro no nos excluye de ese carácter”, manifestó Dina Boluarte.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC